Senador José David Name y representante Armando Zabaraín.
Senador José David Name y representante Armando Zabaraín.
Foto
Senado y Twitter.

Share:

La U y conservadores deciden el 11 de abril sobre representantes que firmaron Reforma a la Salud

Tendrán la Semana Santa para cambiar de posición o enfrentarán sanciones de sus partidos

Los partidos de la U y conservador han dejado que la Semana Santa cumpla su función de periodo de reflexión y arrepentimiento, para que dos de sus miembros, los Representantes Gerardo Yepes y Camilo Esteban Ávila, respectivamente, recapaciten y retiren sus firmas de la ponencia a la Reforma a la Salud que presentó este viernes el Gobierno.

Por lo menos así se desprende de las declaraciones entregadas al periodista Jorge Cura en el noticiero Atlántico en Noticias, por los miembros de esas colectividades en el departamento, el representante Armando Zabaraín y el senador José David Name Cardozo.

Ambos coincidieron en que tanto Yepes como Ávila fueron llamados este fin de semana para que atendieran las directrices y disciplina de sus partidos, los cuales no estaban de acuerdo con el articulado que ellos firmaron y presentaron para ser discutido en el Congreso.

Prácticamente les dieron la Semana Santa para cambiar de opinión, y citaron para el martes 11 de abril a una reunión a sus bancadas, a fin de conocer qué decisión tomaron los firmantes.

De mantenerse en sus posiciones Yepes y Ávila estarían sujetos a las sanciones que contemplan los comités de ética que podría ser dejarlos sin voz ni votos.

“Nos sorprendió que el representante Gerardo Yepes del Tolima haya firmado la ponencia. Él tenía conocimiento de la posición del partido, él aduce que como coordinador ponente tenía obligación de firmar la ponencia y ponerla en discusión. Eso no es cierto, cuando uno es coordinador ponente uno puede ponerla positiva o negativa, o esperar que el partido tome la posición con un articulado como bancada”, declaró el representante Armando Zabaraín.

Por su parte el senador José David Name reiteró que la decisión del representante Camilo Esteban Ávila, la tomó de manera inconsulta y personal.

La junta de parlamentarios del partido le puede quitar voz y voto por pensar individualmente, ya que había unanimidad en el interior del partido, porque esta es una reforma que le hace daño al país y nos va a llevar al caos”.

El senador de la U también dijo que “la Ministra presentó la ponencia sin los cambios acordados, y la posición de nuestro representante será llevada al comité de ética para las sanciones respectivas”.

Declaración del senador del Partido de la U, José David Name Cardozo

Declaración del representante del Partido Conservador Armando Zabaraín

Más sobre este tema: